Calle caro, 1, 42001, Soria Urbanización Camaretas, Calle Fuenteberros, nº 2, bajo +34 975 22 40 92

BLOG

aprende a conducir en Autoescuela TOIS

La guía definitiva para aprender a conducir

Aprender a conducir es un momento emocionante en la vida de cualquier persona. Ya sea porque estés ansioso por disfrutar de la libertad de la carretera o simplemente porque quieras ser más independiente en tu día a día, aprender a conducir es un paso esencial.

¿Por qué es importante aprender a conducir?

Si sabes conducir, además de conseguir una independencia y flexibilidad en la movilidad de tu día a día, también conseguirás abrirte muchas oportunidades tanto a nivel personal como a nivel laboral: viajes con tus amigos, acceso a oportunidades laborales fuera de tu ciudad, estarás preparado para cualquier emergencia…

Familiarízate con las partes esenciales de un coche

Antes de montarte en el coche y disfrutar de la carretera, tienes que saber algunas partes básicas del coche, como pueden ser el acelerador, embrague y freno.

  • Acelerador: en este pedal tienes que colocar tu pie derecho, y será gracias al cual el coche entrará en movimiento, tienes que controlarlo con suavidad, y pisar poco a poco.
  • Embrague: si tienes un coche manual, para poder poner las marchas de tu coche y empezar a conducir, tendrás que pisar a fondo con tu pie izquierdo este pedal.
  • Freno: al igual que el acelerador, este pedal se controla con el pie derecho, y tendrás que controlarlo suavemente, para no pegar un famoso “frenazo”.

Además, cuando te montes en el coche, asegúrate de ajustar el asiento para que estés cómodo/a conduciendo, y los cristales retrovisores para tener una correcta visión de todo el espacio.

Reglas básicas antes de aprender a conducir

  1. Ponte el cinturón: antes de mover tu vehículo, tienes que llevar siempre el cinturón puesto, ¡es por tu seguridad!
  2. Arranca siempre el coche con el pie en el freno: cuando enciendas el coche, se moverá hacia adelante automáticamente si no tienes el pie en el freno. Con el pie sobre el freno en la posición de arranque, ¡estarás listo para comenzar a conducir!
  3. Mantén tus manos en la posición 9-3: pensarás que te estamos hablando en chino, pero piensa en las agujas de un reloj y coloca tu mano derecha a las 3, y tu mano izquierda a las 9, y esa será la posición más segura para conducir, ya que el volante irá siempre bien sujeto por ambas manos.

Últimos post

¡Síguenos en RRSS!

@autoescuelatois